Lanzan lineamientos para chatarrizar unidades obsoletas

0
137

El Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público (FIFINTRA), por medio de su Comité Técnico liberó el recurso para que la Secretaria de Movilidad (Semovi) realice la gestión operativa de tal forma que los concesionarios de microbuses o autobuses obsoletos puedan acceder a bonos por hasta 475 mil pesos para chatarrizar sus unidades y comprar nuevos.

Se prevé que el apoyo económico que se entregue sea un 26% mayor al entregado el año pasado esto ante los incrementos en precios de unidades. La meta de los apoyos consta de 43 millones de pesos.

En caso de que se desee adquirir una unidad para 60 pasajeros podrán obtener dos apoyos y en caso de optar por una unidad mayor a la anterior podrán obtener 3 apoyos para que eso sea posible.

Semovi hizo hincapié que los beneficiarios del apoyo no pararán su operación, pues tendrán las nuevas unidades antes de reciclar las anteriores.

Para poder acceder a este financiamiento se deberá seguir estos pasos.

  1. Descargar la solicitud de sustitución app.semovi.cdmx.gob.mx/primerprogramasustitucion
  2. Llevar los documentos a partir del 22 de septiembre y hasta el 6 de octubre, a la Dirección General de Registro Público del Transporte (ubicada en Goethe 15, colonia Anzures alcaldía Miguel Hidalgo) en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Deberán presentar una identificación oficial vigente de la persona titular de la concesión o apoderado legal, solicitud de inscripción, número y fecha de concesión y tipo de vehículo que se desea adquirir.

En caso de las unidades a chatarrizar se deberá presentar el título de concesión o permiso, factura original de la unidad, tarjeta de circulación vigente y factura original del nuevo motor.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here