Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Lacoste cambia a su cocodrilo por especies en peligro de extinción

La marca francesa Lacoste cambió su icónico logo de largarto por especies en peligro de extinción. Lo anunció a través de su cuenta de Instagram y en la pasarelas en París presentó una colección otoño-invierno inspirada en el medio ambiente, con colores verdes y estampados de hojas y árboles, el miércoles 28 de febrero del 2018.

La marca francesa fundada en 1933 presentó una edición limitada de polos blancos cambiando su célebre logo por diez de los animales en peligro de extinción, como el tigre de Sumatra, el cóndor de California, la tortuga Batagur de Birmania, el rinoceronte de Java y el loro Kakapo. La campaña, realizada conjuntamente con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), fue lanzada en el sitio web de la firma francesa después del desfile. Para cada modelo correspondiente a una especie, se pusieron a la venta tantas piezas como ejemplares todavía vivos. Por ejemplo, 40 para la tortuga y 231 para el cóndor.

En total, se fabricaron 1 775 polos a 150 euros (USD 185) cada uno, prácticamente agotados al cabo de unas horas. Lacoste no precisó qué parte de los beneficios serían destinados a la IUCN. En el  desfile de parís la firma culminó igualmente con la exhibición de diez prendas -abrigos, vestidos, faldas, chaquetas- cada una con estampados de los animales en peligro de extinción.

“Es muy gratificante hacer algo así para estos animales” , dijo a la Oliveira Baptista, subrayando que Lacoste es uno de los “10 logos más reconocibles en el mundo, como Coca-Cola y Apple” .

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

Tres ciudades han sido puestas en cuarentena para frenar el coronavirus, afirma el gobierno chino

En un esfuerzo sin precedentes por frenar la propagación de un nuevo virus letal, el cual ha infectado a centenares de personas y se ha extendido a otras localidades y países durante la intensa temporada de viajes por el Año Nuevo Lunar, China aisló el jueves tres ciudades con más de 18 millones de habitantes,.

La ciudad tiene otro rostro, hay emergencia: La policía, equipos especiales y efectivos paramilitares vigilaban la estación ferroviaria de Wuhan, donde barreras metálicas cerraron el acceso. Con escrupulosa vigilancia solo se permitía el ingreso de pasajeros con boleto para los últimos trenes.

Wuhan ese un reino silencioso y atemorizado, reinaba un silencio sepulcral en calles habitualmente ajetreadas, centros comerciales, restaurantes y otros espacios públicos. Se clausuró el aeropuerto, los transbordadores, el metro y los autobuses.

Las autoridades informaron que se tomarán medidas similares el viernes en las ciudades vecinas de Huanggang y Ezhou. En la primera cerraron los teatros, cafés y otros lugares de reunión.

Por tiempo indeterminado, incluidas las tradicionales ferias de Año Nuevo en los templos, sE han cancelado en Beijing  los “grandes eventos”.

Desde las 10 horas locales (2 horas GMT), ningún tren ni avión podía salir de Wuhan, una urbe de 11 millones de habitantes situada en pleno centro de China. Los peajes en las autopistas estaban cerrados.

La ciudad, a orillas el Yangtsé, es el epicentro de la epidemia, que desde diciembre ha contaminado a más de 570 personas y causado 17 muertes.

De acuerdo al último balance comunicado el miércoles por la noche, la ciudad, a orillas el Yangtsé, es el epicentro de la epidemia, que desde diciembre ha contaminado a más de 570 personas y causado 17 muertes.

Cabe señalar que todas las personas fallecieron en Wuhan o en su región.

Por su parte,  el servicio municipal a cargo de la lucha contra la epidemia, anunció que “Los habitantes no tienen que abandonar Wuhan sin ninguna razón específica”.

Con determinación ha expresado  que estas estas medidas oportunas fueron tomadas para “frenar de forma eficaz la propagación del virus”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

Mujer sufre amputaciones por shock tóxico causado por uso de copa menstrual

Sandrine Graneau, una mujer francesa de 36 años, sufrió un shock tóxico provocado por el uso de una copa menstrual.

Graneau, enfermera de profesión, perdió los pies y 18 falanges de los dedos de las manos.

La mujer no recuerda por cuanto tiempo llevó puesta la copa menstrual, por la noche comenzó a sentir malestar y más tarde se fue intensificando por lo que decidió acudir a urgencias, donde le diagnosticaron cálculos renales.

A la mañana siguiente se le bajo la presión y una ambulancia tuvo que ir por ella para llevarla al hospital y en esta ocasión le diagnosticaron un shock tóxico.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

INTERNACIONAL

La justicia brasileña pide la extradición del traficante de animales llamado el “Pablo Escobar de los huevos”

Durante tres décadas robó y vendió halcones raros y otras aves en todo el mundo, ahora enfrenta una posible extradición por la justicia del Reino Unido, y para resaltar sus ilícitos, ha sido reclamado por la justicia brasileña, Jeffrey Lendrum, apodado el “Pablo Escobar de los huevos”.

Cabe destacar que utilizando un helicóptero o suspendido de una cuerda,  este traficante inusual y multirreincidente se apoderaba de su preciado botín directamente en los nidos de las aves.

Posteriormente, con estrategias embalaba cuidadosamente los huevos y se los llevaba a compradores dispuestos a pagar miles de dólares por pieza.

No obstante, su mala suerte apareció en sus vuelos, y su carrera se detuvo en 2018 cuando llegó desde Sudáfrica al aeropuerto londiense de Heathrow: los agentes de aduanas lo registraron intrigados porque vestía un grueso abrigo a pesar de que no hacía frío

De acuerdo a las autoridades aeroportuarias, llevaba el vientre envuelto en vendas y bajo ellas escondía un pequeño tesoro: 19 huevos de aves de presa valorados en hasta 8 mil libras (10 mil 490 dólares, 9 mil 400 euros) en el mercado negro. En las acciones de revisión pertinentes, los aduaneros hallaron asimismo dos polluelos de águila africana cuyos huevos habían eclosionado.

Hace un año  fue condenado por un tribunal británico a tres años de prisión, este irlandés-zimbabwense de 58 años; pero sus problemas judiciales prosiguieron con la petición de extradición por Brasil, y este puede ser un proceso que tardará meses.

Según los informes judiciales, por intentar sacar halcones peregrinos de contrabando, el cazador furtivo fue condenado en 2016 en Brasil a cuatro años y medio de cárcel.

Para su fortuna momentánea, fue puesto en libertad bajo fianza mientras se examinaba su apelación y aprovechó para huir.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM