Laboratorio farmacéutico podría realizar ensayos clínicos de vacuna Covid en México

0
190

Existe una empresa farmacéutica que presentó su intención para que realicen ensayos clínicos del medicamento para Covid-19, así lo informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“En este momento existe al menos una empresa farmacéutica que ya ha presentado su intención de que en México se realicen ensayos clínicos de su vacuna Covid, y, efectivamente, esta empresa ha tenido ya al menos tres conversaciones para organizar el proceso de inicio de este ensayo clínico” explicó el funcionario de salud.

Cerca de 5 mil mexicanos podrían participar en el ensayo clínico, mismo que se hará en diversos países.

“En el ensayo clínico se pretende reclutar a 60 mil personas. Este es un ensayo clínico que está diseñado para realizarse en varios países, y se intenta que en México al menos 5 mil personas participen en este ensayo clínico”, continuó.

López-Gatell recalcó la labor que realiza el canciller Marcelo Ebrard para que México tenga un acceso temprano a las vacunas.

“Uno de los elementos importantes para facilitar el acceso a la vacuna COVID no es una condición, eso lo quiero dejar muy claro, no es un condicionamiento, pero nos ayuda a facilitar el acceso temprano a las vacunas COVID, es que en México se realicen los estudios de investigación clínica, particularmente los de la fase tres, conocidos como ensayos clínicos controlados”, concluyó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here