La zona arqueológica de Monte Albán ha sido cerrada por balaceras

0
193

Por balaceras entre comuneros en las inmediaciones, en las que murió una persona y tres más resultaron heridas, trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cerraron el acceso a la zona arqueológica de Monte Albán, en Oaxaca.

Según los datos recabados,  un grupo de comuneros se presentó en inmediaciones de la zona arqueológica, ubicada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, para desalojar a un grupo de invasores que se asentaron en tres predios.

Se  desplegó un operativo para evitar nuevos enfrentamientos o incursiones violentas, Después que  en la llegada de los comuneros a los parajes de Lomas de Quió, El Coquito y Los Mangales se reportaran balaceras en la zona, informó el secretario de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo.

Según las averiguaciones, autoridades reportan una persona muerta y tres más heridas, mientras los comuneros derribaron y quemaron algunas casas que fueron instaladas por los invasores. Además, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia instaló una malla ciclónica para delimitar la zona.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here