Reforzar acciones de prevención para evitar violencia contra las mujeres, pide Segob

0
157

Durante su participación en la reunión virtual del Instituto Nacional para el Federalismo (INAFED), la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió reforzar acciones de prevención y protección a las mujeres para evitar casos de violencia y exclusión ya que pese a las acciones que se han emprendido al respecto la situación de violencia de género sigue siendo adversa.

“Lamentablemente la violencia contra nosotras no se ha erradicado, no ha disminuido, al contrario, siguen presentes”, expresó ante presidentes municipales del país, directoras de organismos y legisladores.

“Nosotros y ustedes a nivel de gobierno municipal tienen que hacerlo realidad. No tenemos más que estar unidos, coordinados. No vamos a descansar hasta que las mujeres mexicanas disfruten de paz y seguridad en sus hogares y en todos los espacios de su vida, en un país en el que todos sus derechos sean reconocidos y protegidos”, reafirmó.

La pandemia por Covid-19 “nos puso sobre la mesa que los hombres y las mujeres somos iguales, no solamente ante la ley, lo somos en la sociedad, en la familia, y tenemos que compartir tareas”, dijo la funcionaria.

Hizo un llamado a lograr la incorporación plena de las mujeres al desarrollo económico, social y político de nuestro país, “porque ese potencial obviamente abona al crecimiento económico como nunca en la historia habríamos imaginado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here