La Unión Tepito sería la responsable de los robos de maquinaria y material de construcción

0
148

De acuerdo a El Universal, durante los tres meses de receso laboral obligatorio, debido a la pandemia, un grupo de personas aprovechó para robar maquinaria pasada e incluso material de las obras en construcción.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha recibido 10 denuncias de empresas constructoras, donde señalan que el modus operandi es el mismo en todos los atracos, ya que someten al velador o vigilante para luego llevarse los camiones, donde meten palas, picos, varillas, bultos de cemento, piedras y arena.

Agentes de la FGJ-CDMX establecieron una línea de investigación, en la que aparentemente se trata de una célula ligada a La Unión Tepito.

De acuerdo a los primeros avances, todo el equipo y material lo pretenden utilizar en construcciones de empresas fachada de esa organización criminal, que utiliza para “blanquear” el efectivo.

Las autoridades ya han identificado presuntas construcciones ligadas a La Unión de Tepito, las cuales se ubican en diferentes alcaldía de la capital, además de las bodegas donde esconden toda la maquinaria y material robado.

A la vez que han incrementado las denuncias por despojos de manera violenta de predios y terrenos a personas de la tercera edad, familias de escasos recursos y sin posibilidad de establecer una batalla legal contra ellos.

Ante esto, una vez que se activen al 100% las construcciones en Cdmx, implementarán un operativo de revisión de todas las maquinarias que se utilizaron en las obras en curso, de esta manera ubicarían el equipo robado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here