La soprano Adelina Patti usó el traje de ópera más caro de todos los tiempos

0
330

Adelina Patti fue una soprano italiana, viva imagen de la diva (prima donna) de ópera, fue considerada la cantante más brillante de su tiempo y la soprano más notable del último cuarto del siglo XIX.
Según los datos biográficos de estudiosos, durante sus años de triunfo, entre 1865 y 1890, su reinado en los escenarios fue absoluto. Supo ponerse a la cabeza de todas sus colegas, si bien rivales como Ilma de Murska, Pauline Lucca, Etelka Gerster, las suecas Jenny Lind y Christina Nilsson, y la alemana Thérèse Tietjens trataron de destronarla, nunca nadie pudo igualarla en perfección vocal, favor del público y olfato empresarial que la encumbraron según muchos al sitial de la cantante que más dinero ha ganado en su carrera.
Sus exitosas interpretaciones se repitieron en todos los escenarios donde cantó, dejando un sinnúmero de imitadoras —como Emma Albani, la Arnoldson, Nellie Melba, Marcella Sembrich y la Torresella.
Según informes de aquellos tiempos, Adelina usó el traje de ópera más caro de todos los tiempos, en Covent Garden en 1895. Costaba 15 millones de libras esterlinas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here