“La seguridad es lo que más le afecta a la ciudadanía”: Claudia Sheinbaum

0
285

La jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum remarcó durante su primer informe de gobierno una serie de acciones en seguridad, dijo que rescatar las instituciones y la labor de los policías con profesionalismo y honestidad “es un trabajo arduo que se lleva a cabo todos los días. Nosotros creemos en la seguridad como fruto de la justicia, pero, sobre todo, de la erradicación de la corrupción a todos niveles”.

Claudia Sheiunbam también denunció que las instituciones de seguridad y de procuración de justicia que recibieron de la anterior administración se encontraban en estado de abandono, específicamente por la falta de apoyo a sus elementos, corrupción y por la colusión con el crimen organizado.

Explicó que el gobierno de la Ciudad de México construyó el Programa de fortalecimiento de la seguridad que operará bajo los siguientes ejes para lograr un cambio sustantivo profundo:
Primero. Atención a las causas, darle la oportunidad a los jóvenes de la ciudad y acceso a derechos, a través del programa “Pilares”, programa “Si al desarme, si a la Paz” que al día de hoy tiene un record de 4 mil 553 armas recuperadas y 911 mil cartuchos y municiones destruidas.

Segundo. Presencia de más y mejores policías, en donde el número de elementos pasó de 16 mil 850, a cerca de 23 mil policías preventivos, los cuales están organizados en 847 cuadrantes. Aumento de salario del 9% para mantenerlo de manera anual para el cuerpo policíaco.

Cabe destacar que desapareció el Cuerpo de Granaderos para conformar dos unidades especiales: Comando de Operaciones Especiales con 3 mil 112 elementos y la Unidad Táctica de Apoyo y Auxilio para la Ciudadanía con 2 mil 179 elementos.

Tercero. El fortalecimiento de la procuración de justicia a través del trabajo de la Fiscalía General que se integró a la Procuraduría y que hoy encabeza la Secretaría de Seguridad Ciudadana, permitiendo el trabajo de investigación, asimismo la Procuraduría General de Justicia para 2020, será Fiscalía General para construir una institución más sólida que dé a todos justicia.

Cuarto. Coordinación entre Procuraduría y Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre el gobierno de la Ciudad y el Gobierno de México, con los que se tomó la decisión de incrementar la seguridad con la presencia de la Guardia Nacional.

Reconoció la jefa del gobierno capitalino durante su informe que la seguridad es lo que más le afecta a la ciudadanía y que falta mucho por hacer, pero insistió que seguirán haciendo frente con estrategias, respondiendo con presencia, inteligencia, formación y capacitación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here