La próxima semana los horarios para restaurantes se ampliará

0
187

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Ciudad de México permanecerá en Semáforo Epidemiológico color Naranja con Alerta del 3 al 9 de agosto, por lo que se mantendrá el reforzamiento de las medidas sanitarias entre la población, así como en las actividades económicas permitidas, para evitar un posible aumento de contagios de Coronavirus (COVID-19) y la ocupación hospitalaria.

“Seguimos en Semáforo Naranja con Alerta en la ciudad, igual que la semana pasada. Es muy importante que la ciudadanía tenga muy presente que en la Ciudad de México tenemos una estrategia dividida en dos grandes áreas: la primera, es la prevención y el cuidado para toda la población (…) y la segunda, el aislamiento de los casos positivos; queremos que nos siga ayudando la ciudadanía para que podamos seguir disminuyendo contagios”, expresó.

Informó que se realizará la reapertura de algunas Ventanillas Únicas de Atención Ciudadana del Gobierno capitalino y Alcaldías, que atenderán con citas. También dijo que se ampliará el horario de restaurantes de 07:00 a 22:00 horas, ya que la mayoría no ha llegado al 30 o 40 por ciento de ocupación (si tienen áreas al aire libre) como lo establece el Semáforo Naranja.

La Jefa de Gobierno resaltó que es fundamental mantener las Reglas de la Nueva Normalidad para evitar contagiar y contagiarse de COVID-19:

1) Si puedes, quédate en casa el mayor tiempo posible, sobre todo, las personas vulnerables: personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o las personas que padecen diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer u alguna otra comorbilidad.

2) Si tienes que salir, utiliza siempre cubrebocas en el espacio público. Se debe guardar una sana distancia de 1.5 metros entre personas. Mantener las manos limpias, lavar frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol. No tocarse la cara, nariz, ojos, boca, estornudar en el ángulo interno del codo.

3) Si tú o tu familiar presentan síntomas de enfermedad respiratoria (fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, cansancio), quédense en casa y envíen un mensaje de texto SMS con la palabra “covid19” al número 51515 o llamen a Locatel (5658-1111)

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here