La pintura de Zapata feminizado que causó polémica, fue adquirida por un empresario español

0
284

Gracias a la adquisición de La Revolución, de Fabián Chairez, un cuadro que muestra a Emiliano Zapata desnudo y con tacones y que despertó numerosas críticas en México, el empresario español Tatxo Benet añadió recientemente una nueva obra a su colección de arte “polémico”.

Por la “censura” que se cierne sobre ella y por las muestras de desaprobación que generó desde que salió a la luz a finales de noviembre con la muestra Emiliano: Zapata después de Zapata, en el museo del Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, fue que se interesó en comprar, así lo ha declarado el empresario español.

Cabalgando desnudo, con zapatos de tacón y un sombrero rosa, a lomos de un caballo blanco, se muestra a Emiliano Zapata, considerado como uno de los líderes más importantes de la Revolución mexicana.

Cabe destacar que mientras que diversos usuarios se sumaron a las críticas en las redes sociales publicando comentarios homófobos, La familia del revolucionario vio como una ofensa la obra de Fabián Chairez y acusó al autor de dañar la dignidad de Zapata.

Muy satisfecho con la adquisición de la obra La Revolución al considerarla “fundamental” para su colección de arte, formada por unas 70 piezas “que han sido censuradas por cualquier motivo o grupo de presión”, se mostró el empresario y periodista Tatxo Benet, directivo del grupo Mediapr.

“El cuadro rompe el mito de la masculinidad mexicana y ha provocado repulsa entre los campesinos, que tienen a Zapata como ídolo”, expresó con aire de triunfo el empresario Benet.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here