La oscura historia de la Isla Hart en Nueva York, fosa común de fallecidos por Covid-19

0
364

La Isla de Hart en Nueva York, al noroeste de City Island, mide cerca de 1.5 kilómetros de largo por 300 metros de ancho, donde se han enterrado al menos un millón de personas hace 150 años, la gran mayoría cuerpos no reclamados o con enfermedades crónicas.

Ultimamente, la Isla ha cobrado importancia después de la pandemia del Covid-19. Ahora, con más de 8 mil decesos en esa Ciudad, y debido a la desbordada demanda de los sistemas funerarios, incluso trabajando las 24 horas, el lugar sirve para víctimas mortales de la pandemia.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, compartió en su cuenta de twitter que “no será entierro masivo en la Isla de Hart. Todo va a ser individual y cada uno será tratado con dignidad”.

De Blasio firmó la legislación que permite reducir las medidas de seguridad para que las personas que tienen enterrados a sus seres queridos en la Isla, puedan acceder a visitarlas. Pero ¿cuál era la historia de este lugar?

La Isla comenzó siendo  cárcel durante la Guerra civil de Estados Unidos, campo de entrenamiento en la Segunda Guerra Mundial, posteriormente se puso una institución psiquiátrica y prisión para jóvenes; hasta que su uso fue exclusivo para poner los cuerpos que nadie reclama en la Ciudad de Nueva York o de los que no podían costear un entierro. Allí, reclusos de Rikers Island con condenas menores entierra los cuerpos.

De acuerdo a la Alcaldía de Nueva York, se sepultaban 25 cuerpos a la semana en circunstancias normales, y ahora se entierran 25 cuerpos al día.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here