La OMS asegura que la peste bubónica surgida en China no representa amenaza

0
98

Tras la alerta lanzada por los casos de peste bubónica en China, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó hoy que está supervisando de cerca la situación y que por el momento considera que la situación no representa una gran amenaza y está “bien gestionada”.

“Por el momento no consideramos que haya un riesgo alto, pero estamos supervisando de cerca la situación, junto a las autoridades chinas y mongolas”, indicó una portavoz de la OMS, Margaret Harris, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Las autoridades de la ciudad de Bayannur, situada en Mongolia interior, en el norte de China, anunciaron una serie de medidas tras detectarse este fin de semana un caso de esta enfermedad.

El paciente, un pastor, se encuentra en situación estable en un hospital de Bayannur, informó la Comisión de Salud de la ciudad el domingo en un comunicado.

Otro caso sospechoso, es de un niño de 15 años que fue reportado este lunes en la vecina Mongolia, según la agencia Xinhua.

La comisión prohibió la caza y consumo de animales que puedan transmitir la peste hasta fin de año, en particular las marmotas, y exhortó a los habitantes a informar sobre cualquier roedor muerto o enfermo que encuentren.

La semana pasada fueron confirmados otros dos casos en la provincia mongola de Khovd, dos hermanos que habían comido carne de marmota.

La peste bubónica se transmite de animales a humanos por picaduras de pulgas infectadas o por el contacto directo con cadáveres de pequeños animales infectados.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here