La muestra de la Cineteca Nacional se abrirá con el trepidante filme “Esto no es Berlin”

0
298

La Muestra Internacional de Cine, que se llevará a cabo del 15 de noviembre al 2 de diciembre, se abrirá con un filme cuya trama es el post punk y el surgimiento del arte contemporáneo en México, como telón de fondo.

Esto no es Berlín se centra en la búsqueda de identidad, a través de “la historia de una amistad entre dos personajes que no entienden muy bien quiénes son, como nos pasa a todos, y que cuando más o menos lo comprenden, tienen que defenderse en un mundo bastante hostil con la identidad y sobre todo el género”, según los datos que ofrecían el director de este gran filme.

El talentoso director Hari Sama, quien se mostró orgulloso de abrir esta cita que, dijo, fue su primera escuela de cine, acompañó a Alejandro Pelayo, director de la Cineteca y a Nelson Carro, director de Difusión y Programación, durante el anuncio del programa de este año.

“Es muy significativo y debemos celebrar que tenemos dos películas mexicanas de directores de generaciones distantes, pero ambas muy buenas”, dijo Alejandro Pelayo respecto a la cinta inaugural y a la última de Arturo Ripstein, El diablo entre las piernas, protagonizada por Sylvia Pasquel y Alejandro Suárez.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here