La GN y el ejército se enfrentan con cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detienen al M2 y matan a ‘La Catrina’

0
746

En una brecha que comunica la población de El Aguaje con Tepalcatepec, donde murió María Esquivel, alias La Catrina, y fue detenido El M2, ambos cabecillas del grupo delictivo en esa región de Tierra Caliente de Michoacán, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se enfrentaron a balazos con integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cabe destacar que el enfrentamiento ocurrió la tarde del viernes cerca de la comunidad de La Bocanda, municipio de Aguililla, cuando los uniformados realizaban un patrullaje. Tras la balacera fueron detenidos siete sicarios, tres de ellos con lesiones de bala, así lo ha informado el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes.

A los presuntos delincuentes se les aseguraron armas largas, cargadores y cartuchos, así como varios vehículos.

Con el fin de impedir el paso de los uniformados de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán, el grupo rupo criminal utilizó a gente de esta región para bloquear la carretera Apatzingán-Aguililla, de acuerdo a los informes castrenses.

Según medios locales de la región de Tierra Caliente, María Esquivel, conocida como La Catrina, de 22 años de edad, era originaria de Tepalcatepec; pero radicaba en Apatzingán donde fue reclutada por El M2, quien es gente de confianza de Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del CJNG.

También los reportes de medios indican el hallazgo de restos calcinados de dos individuos en una brecha cercana a la cabecera municipal de Buenavista Tomatlán y, en Jacona, tres personas, entre ellas una mujer, fueron ultimadas con armas de fuego.

Fuentes no oficiales aseguraron que un policía y dos presuntos pistoleros fallecieron en otro enfrentamiento en el tramo carretero entre Zicuirán, municipio de La Huacana, y la cabecera municipal de Churumuco.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here