La existencia de caníbales en el Caribe, referida por el testimonio de Cristobal Colón, es verdadera

0
561

Han analizado los cráneos de los primeros habitantes del Caribe, un grupo de investigadores, que han publicado su estudio en la revista científica Scientic Reports, utilizando el equivalente a la tecnología de reconocimiento facial, y lo asombroso es que el descubridor español podría tener razón.

De acuerdo a los historiadores y expertos en el tema, Los caribes, un conjunto de pueblos de América del Sur que se rumoreaba que practicaban el canibalismo, invadieron Jamaica, la isla La Española y las Bahamas, anulando medio siglo de especulaciones que aseguraban que nunca llegaron más al norte de Guadalupe.

Declara William Keegan, del Museo de Historia Natural de Arqueología del Caribe de Florida y uno de los responsables del estudio, “He pasado años tratando de probar que Colón estaba equivocado cuando tenía razón: había caribes en el Caribe septentrional cuando llegó. ”Ahora todo cambia  vamos a tener que reinterpretar todo lo que creíamos saber“.

Según los historiadores metidos en el tema, han declarado que Colón había relatado lo pacíficos que eran los arahuacas en las Bahamas y que estaban aterrorizados por otra tribu que describió erróneamente como “Caniba”.

Cabe destacar las investigaciones precisas que aluden a los cráneos encontrados y estudiados y que revelan que la presencia del pueblo caribe en la zona a la que llegó Colón, compartiendo espacio con los arahuacas, era mucho más estrecho y verídico y  de lo que se pensaba, dando mucha razón a las afirmaciones de Colón.

Estudios anteriores se habían basado en herramientas y cerámica, lo que imposibilitaba otras huellas y otras verdades.

Afortunadamente estas nuevas investigaciones dan más certeza al agregar un componente biológico que ofrece más luz a la historia de la región.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here