La esposa de George Orwell le permitía al escritor que se acostara con una de sus amigas, refieren cartas del pasado

0
293

Han salido a la luz a través del periódico británico The Times, los romances del escritor George Orwell, quien ha fascinado a los lectores con su novela 1984.

Se dio a conocer más acerca de las influencias amorosas y de la vida personal de George Orwell, a casí  70 años después de su muerte.

El contenido de las cartas, que fueron compradas por el hijo de Orwell, cambiaría la comprensión de la obra del escritor británico más reconocido del siglo XX, de acuerdo con los documentos que refieren sus biógrafos.

Cabe resaltar que Orwell le escribió a su amiga Brenda Salkeld, quien conoció años antes de su primer éxito editorial Down and Out in Paris and London, para decirle que podían tener relaciones sexuales dos veces al año con la aprobación de su esposa, de acuerdo al contenido que muestra en una de las cartas descubiertas.

En muchas de  las  cartas que se han rescatado, Orwell le comunicó a Salkeld que su primera esposa, Eileen O’Shaughnessy, entendía sus deseos y “deseaba que yo pudiera acostarme contigo unas dos veces al año, sólo para mantenerme feliz”.

“No sé si alguna vez has llegado a comprender lo mucho que significas para mí. Además dijiste que finalmente pensabas tomar un amante, así que si es así no veo por qué no debería ser yo”. Orwell continuó enviando cartas a Salkeld hasta 1949, antes de su segunda boda y unas semanas antes de la muerte del escritor, así lo relata una de las cartas más intensas.

En la correspondencia se puede ver que Orwell usaba a Brenda Salkeld para sondear sus ideas acerca de su postura emocional.

Richard Blair, muestra la admiración que Orwell sentía por una antigua amante, Eleanor Jacques. Blair le explicó al medio que en la correspondencia se podía ver que Jacques y Brenda Salkeld “tuvieron mucha influencia sobre el escritor de lo que se suponía en un principio”, esto se ha podido descubrir gracias a las cartas que fueron compradas por el hijo de Orwell.

De acuerdo a Blair, para donarlas al Archivo George Orwell del University College de Londres, compró las cartas el hijo de Orwell.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here