La compañía Arte y Folklor México escenifica el musical Quetzalcóatl, La Leyenda

0
449

El musical Quetzalcóatl, La Leyenda, un espectáculo multimedia con más de 50 artistas en escena en el que se interpretan canciones en náhuatl, traducidas al español e inglés, así como poemas de Nezahualcóyotl, ha sido presentado a los largo de tres años por la compañía Arte y Folklor México.

Era el  tiempo de que México creara una puesta en escena, un musical completamente mexicano a la altura de Cats o El Rey León, así lo ha declarado con énfasis Aranza Zu López Espinosa, productora y directora de la compañía.

De igual forma, comentó sus impresiones acerca de estas manifestaciones, “En México no tenemos nada que pedirle a ningún país, tenemos mucho más que El jarabe tapatío; nuestras historias y leyendas hay que revivirlas y hacerlas un musical de tal magnitud que pueda equipararse con un Cirque Du Soleil”.

Cabe destacar que esta puesta en escena es cien por ciento mexicana;  ha recorrido 20 países dejando un mensaje de amor, paz y unión , y esta sostiene con la leyenda de Quetzalcóatl recreando la época prehispánica.

La productora con el ánimo suelto confeso que “Justo este poema nos invita a preguntarnos a qué venimos a este mundo y a dejar cantos, flores y danza como legado. Ya era necesario hacer un musical, completamente mexicano”.

Es posible que para 2020 continuarán con este espectáculo en varias ciudades como Chihuahua, Ciudad Juárez, Tijuana y la Ciudad de México, y tendrán una función de gala para el equinoccio de primavera en las pirámides de Teopanzolco en Morelos, ha declarado López Espinosa con la emotividad que le caracteriza.

Cabe resaltar que en esta importante obra, el elenco de Quetzalcóatl, La Leyenda tiene en la voz principal a las mexicanas Fabiola Jaramillo y Silvia Zepeda; el elenco es de jóvenes de entre 20 y 25 años.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here