La campaña antiviolencia “Solo porque soy una mujer” retrata a Merkel, Obama y otras personalidades con el rostro golpeado

0
367

Aparecieron esta semana en forma de carteles en las calles de Milán, las caras golpeadas e hinchadas de la canciller alemana, Angela Merkel, y de la exprimera dama estadunidense, Michelle Obama, y forma parte de   una impactante campaña mediante fotomontajes sobre la violencia contra las mujeres.

Conocidas personalidades como la primera dama francesa, Brigitte Macron, la excandidata presidencial estadunidense Hillary Clinton y la congresista demócrata estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, todas “desfiguradas” por los golpes, son presentadas en esta campaña del artista italiano Alexandro Palombo que se titula “Solo porque soy una mujer”.

También figuran en la serie de carteles, otras personalidades como la birmana Aung San Suu Kyi y la italo-india Sonia Gandhi, presidente del partido del Congreso, el principal partido de oposición en la India.

El artista expresó en un comunicado que deseaba  ilustrar el drama que afecta a millones de mujeres en todo el mundo (…) denunciar, crear conciencia y obtener una respuesta real de las instituciones y la política”.

Al dar más detalles sobre su propuesta artística, manifestó que en cada afiche, debajo de los rostros heridos, se habla de la situación de miles de mujeres en todo el planeta, de todos los niveles sociales y de todas las religiones.

El texto que conforma y describe las imagen sugestivas son la siguientes: Soy víctima de violencia doméstica, me pagan menos que a otros, he sufrido mutilación, no tengo derecho a vestirme como quiero, no puedo elegir con quién casarme, fui violada”.

El arte satírico es un medio para crear conciencia y provocar reflexión sobre importantes cuestiones sociales y culturales, así lo afirma AleXsandro Palombo, de 45 años, conocido por sus obras coloridas e irreverentes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here