Kim Kim Jong Un asegura que con su potencial nuclear autodefensivo ya no habrá guerra

0
130

Ante veteranos de guerra, el líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo que las armas nucleares de su país son una garantía de seguridad sólida y un elemento disuasivo “confiable y efectivo” que podría prevenir una segunda guerra de Corea, informaron hoy medios estatales.

Realizó estas declaraciones al conmemorar el 67 aniversario del fin de la Guerra de Corea, dejó en claro que su país se estaba comprometiendo a retener sus armas nucleares.

Dijo que Corea del Norte había tratado de convertirse en “un Estado nuclear” con “un poder absoluto” para evitar otra guerra y que ahora había construido un elemento de disuasión, según la Agencia Central de Noticias de Corea.

“Con nuestro disuasivo (potencial) nuclear autodefensivo, confiable y efectivo, no habrá más guerra en esta tierra, y la seguridad y el futuro de nuestro país estarán asegurados para siempre”, declaró Kim.

Las imágenes de la televisión estatal mostraron a Kim haciendo los comentarios frente a una audiencia abarrotada en la Casa de la Cultura del 25 de abril, un lugar que se usa regularmente para grandes eventos y espectáculos.

El video no mostró medidas de distanciamiento social entre los miembros de la multitud y nadie llevaba ropa protectora.

El discurso de Kim siguió a los recientes comentarios de funcionarios norcoreanos y estadunidenses que sugerían que eran reacios a participar en una nueva ronda de diplomacia sobre el programa nuclear de Corea del Norte en el futuro inmediato.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here