Conéctate con nosotros

NACIONAL

Juntos construyamos un mejor futuro para el país, pide Alito en Tlaxcala

Continuando con gira por el país, el aspirante a dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, auguró un triunfo contundente en Tlaxcala.

Durante su visita a la entidad en la tarde de este sábado reconoció el trabajo del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, de los presidentes municipales y de diputados locales en favor de los ciudadanos de la entidad, por lo que ofreció –en caso de ganar las elecciones de la dirigencia nacional del partido- fortalecer ese tipo de acciones.

Dijo que su misión como priistas es ayudar y defender a las clases más desprotegidas y fortalecer los sectores productivos de todo el país.

En el Centro de Convenciones de la capital tlaxcalteca, lugar al que acudieron cientos de priistas entre funcionarios, exdiputados locales, presidentes municipales y dirigentes de los sectores y organizaciones internas, “Alito” aseguró que la única forma de ganar en las próximas elecciones en el país será abriendo la participación a los jóvenes y escuchar a la base de la militancia.

Enfatizó que el PRI necesita una dirigencia que lo haga un partido fuerte y que convoque a la conciliación y unidad partidista, por lo que aseveró que para lograr eso las personas idóneas son la fórmula que integran él y Carolina Viggiano.

“Vengo a pedirles con respeto, con humildad y con el corazón en la mano que nos den su respaldo, que juntos construyamos el mejor futuro de todos los tiempos porque Carolina Viggiano y Alejandro Moreno somos priistas de la base militante, venimos de recorrer el país durante muchos años y sabemos cómo hacer que el PRI vuelva a ganar las elecciones”,
mencionó.

Acompañado de Noé Rodríguez Roldán, el coordinador de su campaña en Tlaxcala y, entre otros, del exgobernador Tulio Hernández Gómez y del exsenador Joaquín Cisneros Fernández, dijo a los opositores y los detractores del “tricolor” que siguen siendo un partido competitivo.

“Nadie nos va a regalar nada y es el momento de demostrar de qué estamos hechos los priistas, de decirles a los que están afuera que nosotros sabemos competir, proponer, debatir y que sabemos levantarnos, ponerse de pie y volver a ganar, por eso el reto del partido es construir un PRI que vuelva a ganar las elecciones”, expresó.

Destacó que actualmente el PRI gobierna 12 estados y más de 570 municipios, lo que representa alrededor de 42.5 millones de mexicanos.

Criticó que el PRI sea un partido mudo ante un gobierno federal incapaz, ineficiente y de ocurrencias, y dijo en estos momentos debería estar en defensa de los cientos de mexicanos que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha despedido de forma injustificada.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

Derivado de los asesinatos en Alcoazacán, entrenan a menores para defenderse de Los Ardillos

En la comunidad de Alcoazacán en Chilapa niños de de entre 6 y 15 años, reciben adiestramiento para defenderse por parte de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de los municipios de Chilapa y José Joaquín Herrera.

Los niños hicieron muestra del entrenamiento que han recibido en el manejo de armas para combatir, ante esto el coordinador de la CRAC, Bernardino Sánchez Luna, explicó que los pequeños son entrenados desde hace dos meses para defenderse en caso de ser atacados por la organización criminal de Los Ardillos, esta medida ha sido tomada ya que ni el ejército ni la Guardia Nacional y mucho menos la Policía Estatal han podido detener los ataques de la banda delincuencial.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

La SCJN retomará el caso sobre discriminación que sufrió mujer transgénero

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien resolverá un amparo donde se piden medidas de reparación por daño moral y físico, atraerá el caso de discriminación sufrido por Jessica Marjane Durán, mujer transgénero, en el centro comercial de Reforma 22.

“Buscamos que se garantice la seguridad en los baños, las trans somos las mas violentadas en los baños públicos porque generalmente se pone a debate nuestro ilegibilidad y cuerpo”, dijo en una entrevista luego de la sesión de la Primera Sala de la SCJN, donde se aprobó esta decisión, Jessica sostuvo que además buscan que se capacite al personal de seguridad del centro comercial y se cree conciencia sobre su situación.

De acuerdo a los hechos que e dieron en el pasado inmediato,  en el año 2015 cuando a Durán y a su acompañante Alessa Méndez Flores, quien fue víctima de un crimen de odio un año después, fueron hostigadas por elementos de seguridad para impedirles entrar en el baño de mujeres de la plaza comercial.

Las víctimas ahora buscan ahora que la SCJN resuelva a su favor por el daño moral que demandan por haber sufrido de discriminación, a pesar de que ganaron el amparo en primera y segunda instancia y que cubre nada más los daños físicos ocasionados.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Descartan casos de coronavirus en Tamaulipas, ahora investigan tres posibles en Jalisco

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que fue descartado el segundo posible caso de coronavirus en Reynosa, luego de que resultaran negativas las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

“El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común” dijo la funcionaria.

Ahora analizan tres posibles casos en Tapatitlán, Jalisco, un hombre, una mujer y una menor de edad.

La Dirección General de Epidemiología detalló que el hombre de 42 años viajó a Wuhan, China, donde se originó el brote y comenzó a presentar síntomas a partir del 13 de enero.

Las otra dos portadoras, una mujer de 37 años y una niña de dos años se les cataloga como “contacto sintomático”, por el contacto que tuvieron con el hombre.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM