Jugadores de Cruz Azul acuden a pruebas de Covid-19

0
138

Esta mañana comenzaron las pruebas médicas y la aplicación del test para detectar el Covid-19 para la plantilla del Cruz Azul, equipo de la Liga MX, al presentarse el primer grupo a las instalaciones de La Noria en la capital del país.

Un segundo grupo de futbolistas de La Máquina lo hará mañana miércoles, también en La Noria, cumpliendo lo dicho por el director técnico Robert Dante Siboldi.

De esta manera la Máquina cumplen las indicaciones de las autoridades sanitarias. Cruz Azul puso en marcha un protocolo muy riguroso; primero se citaron grupos de cuatro personas cada 30 minutos, todos con cubrebocas, el cual tenían que portar durante toda la estancia en las instalaciones. Los jugadores que anticiparon su llegada, tuvieron que esperar el llamado de su turno en sus autos.

Cabe apuntar que la gerencia de medicina y ciencias del deporte de Cruz Azul diseñó una ruta que debían seguir el pie de la letra los jugadores para pasar por las cuatro pruebas programadas. Primero pasaron por la prueba serológica Covid-19; en la segunda estación les tomaron muestras de sangre, en la siguiente se les hizo la revisión médica y en la última pasaron por un camión con equipo de rayos X para una radiografía del tórax.

Tras realizar estas pruebas, la instrucción para jugadores y personal era volver al estacionamiento para recoger sus automóviles y marcharse a sus domicilios. Este miércoles concluyen las pruebas médicas con el segundo grupo, en tanto los jugadores de la Máquina continuarán haciendo trabajo físico en dos sesiones desde sus hogares.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here