JUEZ NIEGA CAMBIAR SEDE DE JUICIO DE EL CHAPO

0
402

El juez Brian Cogan decidió hoy que el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán sea celebrado en la corte federal de Brooklyn pese a las peticiones de la defensa para trasladarlo a otro lugar a fin de minimizar el despliegue masivo de medidas de seguridad.

En una audiencia preliminar en que Guzmán compareció en el uniforme de la prisión, y en la que estuvo presente su esposa Emma Coronel, el juez Cogan decidió que el juicio, programado para iniciar el próximo 5 de noviembre, continuará donde se han celebrado las audiencias anteriores.

La defensa había argumentado que el traslado de Guzmán, quien actualmente está detenido en una prisión de alta seguridad de Manhattan, hacia la corte de Brooklyn, supone un despliegue de seguridad que afecta la imagen del acusado.

El juez Cogan también reafirmó en la audiencia de este lunes que el juicio tendría una duración aproximada de 16 semanas.

Asimismo, la próxima audiencia preliminar del caso fue programada para el 20 de septiembre venidero. Aún quedan algunos temas que resolver entre la fiscalía y la defensa antes del inicio del juicio.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here