Juez federal vincula a proceso a funcionarios del INE por presunta corrupción

0
161

Por el presunto uso indebido de atribuciones y facultades, un juez federal vinculó a proceso a cuatro funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE).

Estas cuatro personas, presuntamente habrían realizando una contratación irregular por 105 millones de pesos para el servicio de alimentos para eventos, de los cuales la institución pagó 15 millones.

Se trata del director Ejecutivo de Administración del INE, el subdirector de Servicios, el director de Recursos Materiales y Servicios y el subdirector de Adquisiciones, quienes fueron presentados ante el juez de control de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe destacar que fue el Órgano Interno de Control (OIC) del INE el que los denunció por la licitación pública que derivó en la contratación que fue anulada por el propio OIC en agosto de 2019.

Ante ello, la Fiscalía General de la República informó que el juez de control impuso a los funcionarios la medida cautelar de presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Pidió además la vigilancia del OIC del INE, con relación al contrato por el que están vinculados a proceso.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here