Juez determina que colombianos detenidos por saquear casas no son culpables y los deja en libertad

0
116

Pese a haber sido detenidos en flagrancia de un delito, tres colombianos acusados de formar parte de una banda de ladrones de casas que opera en la Ciudad de México y el Estado de México, fueron dejados en libertad por un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

Andrés Felipe S, de 22 años; Luis Alberto B, de 29, y Angela Tatiana de 28, fueron aprehendidos el martes pasado en la colonia Centro con mil 700 pesos en efectivo y 128 bolas con cocaína. Además, camino al Ministerio Público intentaron sobornar a los policías que los arrestaron.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) revelaron que, a pesar de que uno de ellos tenía antecedentes de robo, y de que los atraparon en flagrancia con la droga, el juez Luis Rubén Escobedo Blanco, determinó no vincularlos a proceso pues sus abogados presentaron un “dictamen criminalístico privado” que consistía en una secuencia de imágenes tomadas de un video de seguridad en el que presuntamente no se ve la captura de los colombianos en el punto en donde —según los reportes de la policía— los arrestaron.

Además, los mismos abogados llevaron a dos testigos que declararon a su favor, y aseguraron que, según ellos, no vieron la captura en esa calle.

Ese fue el motivo por el cual, el juez determinó no vincularlos a proceso y dejarlos en libertad la tarde del lunes, a tan solo una semana de que fueran detenidos.

Sin embargo, uno de ellos finalmente no lo logró. Se trata de Andrés Felipe, la Fiscalía en Gustavo A. Madero obtuvo pruebas suficientes para obtener una orden de aprehensión en su contra por el robo a otra casa. Además de que un testigo lo identificó, un video lo captó llegando a una de las casas que saquearon.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here