José Luis Abarca y su esposa podrían salir libres

0
339

A José Luis Abarca Velázquez, ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, y a su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, sólo una causa penal los mantiene en prisión ya que lograron echar abajo cada una de las acusaciones que consignó en su contra la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con el diario Milenio, el caso responde a una orden de aprehensión librada el 6 de octubre de 2017, misma que fue cumplimentada en el transcurso de este año, donde se les señala de ser los presuntos responsables de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En esta causa penal declararon en contra de los Abarca tres testigos, los mismos a quienes les fueron invalidados por un Juez federal y un Tribunal Colegiado en Tamaulipas sus testimonios por demostrarse que fueron víctimas de tortura, de acuerdo con el reportero Ruben Mosso.

En días próximos se presentarán los incidentes de libertad para que Abarca y Pineda puedan recuperar su libertad. Mientras Abarca ha ganado seis casos, su esposa tiene cinco en la bolsa por lo que sólo resta la causa penal 12/2017.

En tanto, la acusación que existe a nivel estatal contra el ex presidente municipal por el presunto asesinato del perredista Arturo Hernández Cardona pende de un hilo, porque cuatro de los coacusados en este delito recuperaron su libertad por no existir elementos. Entre los liberados destaca Mauro Valdés, Felipe Flores y ex policías municipales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here