“Joe tiene todas las cualidades que necesitamos en un presidente”: Obama sobre Joe Biden

0
213
FILE - In this Jan. 12, 2017 file photo, President Barack Obama laughs with Vice President Joe Biden during a ceremony in the State Dining Room of the White House in Washington where Obama presented Biden with the Presidential Medal of Freedom. Biden came to the debate stage armed with stats and one-liners aimed at the feisty group of challengers. But the weapon he used the most was just two words: Barack Obama. (AP Photo/Susan Walsh)

Barak Obama, el expresidente de los Estados Unidos, dio su respaldo a la candidatura de Joe Biden, rumbo a la carrera presidencial que se llevará a cabo en noviembre de 2020.

El ex mandatario anunció en un video en su cuenta de Twitter, que estaba orgulloso de apoyar la candidatura de Joe Biden, amigo y segundo a bordo durante su mandato.

“Escoger a Joe como vicepresidente fue una de las mejor decisión que he hecho…, y creo que Joe tiene todas las cualidades que necesitamos en un presidente ahora”.

Obama también elogio su perseverancia y fe en Dios y en los Estados Unidos, incluso después de perder a su primera esposa y a uno de sus hijos. Biden perdió a su primera esposa en un accidente de auto y a su hijo Beau Biden, más tarde, de cáncer.

“Ese es Joe… ese acero lo ha hecho un increíble compañero cuando más lo necesite, estaba ahí cuando reconstruimos (E.U.) después de la Gran Recesión, en el rescate de la empresa automotriz, buscó cada una de las políticas necesarias para la clase media, y se logró salvar millones de empleos.. e hizo que gente se pusiera de nuevo de pie”.

También mencionó su manejo con el H1N1 y la prevención del Évola en ese país.

Durante el video, el líder político también afirmó que Biden tenía el carácter y la experiencia, comentario en el que también pareció criticar al actual presidente de ese país, Donald Trump, y a su gabinete.

“Yo sé que se va a rodear de gente buena, expertos y científicos, oficiales militares que saben cómo manejar el Gobierno y que les importa hacer un buen trabajo, y saben cómo trabajar con nuestros aliados, y que siempre va a poner los intereses de los americanos por encima del propio.”

Otro de los halagos se los dedicó a Bernie Sanders, por darle voz a la clase trabajadora, y afirmó que la energía y entusiasmo de Sanders, que logró inspirar, especialmente a los jóvenes, será critica para mover America en la dirección del progreso.

“No siempre hemos estado de acuerdo, pero compartimos la convicción de que tenemos que hacer de América una sociedad más imparcial, más justa, más equitativa”, concluyó sobre el excandidato.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here