Jesús Seade aseguró que T-MEC “no tiene letras chiquitas”

0
232

El subsecretario y negociador para América del Norte, Jesús Seade, aclaró que el acuerdo comercial trinacional “no tiene letras chiquitas”.

Desde su cuenta de Twitter, Jesús Seade externó: “lo firmado entre MX, EU y CAN es un tratado trinacional. No tiene “letras chiquitas”. También dejó en claro que es un buen acuerdo para el país y explicó que no habrá ni inspectores laborales, ni bloqueos de mercancía como Estados Unidos lo solicitaba.

“en vez; paneles binacionales: 1 panelista d EU elegido x MX, 1 d MX elegido x EU, y un 3ro d fuera x mutuo acuerdo; 85 días postdenuncia y prepanel para q asunto se resuelva según ley interna”, puntualizó el negociador para América del Norte.

Jesús Seade también marcó las exigencias que se rechazaron de EEUU como los aranceles estacionales, certificación laboral en la frontera, se eliminaron las palabras “sostenida y recurrente” lo cual aplicaría castigos comerciales tras un problema y no patrón de comportamiento.

El subsecretario escribió que: “toda exigencia inaceptable fue rechazada al grado de rompimiento de negociación, como ocurrió el jueves 6 de diciembre, cuando México en su conjunto -gobierno y sectores productivos apoyaron- decidimos que no me presentaría hasta que las quitaran de la mesa. Enseguida se destrabó”.

Jesús Seade, al final de su planteamiento se mostró confiado en materia laboral en T-MEC porque aseguró que darán cumplimiento.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here