IZAN BANDERA AZTECA EN PYEONGCHANG

0
619

México inició su asistencia en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, luego que este miércoles se izó la bandera en la villa olímpica, donde acudieron los cuatro competidores que representarán al país.

El lábaro patrio ya ondea en la sede olímpica a la espera de que este viernes arranque la justa invernal con la ceremonia de inauguración que tendrá lugar en el Parque Olímpico Hoenggye.

Comandados por Carlos Pruneda como Jefe de Misión, y acompañado por Mario García de la Torre, secretario general del Comité Olímpico Mexicano, en representación de Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, la delegación nacional se alista para comenzar esta nueva experiencia.

“Estuvo el secretario general, la vicepresidenta, todos portando la misma chamarra. También invitamos al embajador de México en Corea, Bruno.

Figueroa, así como el cónsul, quienes estuvieron con nosotros en el evento”, indicó Pruneda.

La bandera de México fue la primera de cinco en ser izada y “hubo una entrega de regalos, me dieron algo típico coreano y entregué un sol azteca de madera, además hubo un show con música típica y baile”.

Los mejores deportistas del orbe estarán reunidos en el máximo evento, en el cual Sarah Schleper (ski alpino), Germán Madrazo (Cross Country), Robert Franco (freestyle) y Rodolfo Dickson (ski alpino), representarán a México.

Poco más de dos mil 900 atletas de unas 90 naciones como Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Filipinas, Tailandia, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Francia, Italia, Holanda, Noruega, Portugal y Australia, entre otros, darán su máximo esfuerzo en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea, programados del 9 al 25 de este mes.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here