Irán ejecuta a exfuncionario por espiar para EU

0
361

Irán ejecutó a un exfuncionario del Ministerio de Defensa acusado de espionaje para el gobierno de los Estados Unidos. Jalal Hajizavar, un exempleado de la rama aeroespacial del departamento de defensa del país, fue condenado a muerte por trabajar en secreto para la CIA, informó hoy la agencia de noticias IRIB.

Un tribunal militar lo declaró culpable después de que una investigación descubrió documentos y equipos de espionaje en su casa. Fue ejecutado en la prisión de Rajai Shahr en Karaj, al oeste de Teherán, pero aún no está claro cuándo fue arrestado.

Su contrato con el ministerio de defensa se había rescindido durante el año iraní 1389 (marzo de 2010-2011). Los informes indican que la exesposa de Hajizavar también fue condenada por “participación en espionaje” y cumple una condena de 15 años de cárcel.

Su muerte se produce en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Teherán, que se desataron esta semana cuando un avión estadounidense fue presuntamente derribado por el ejército iraní.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here