Irán demandará a Trump por el asesinato de Soleimani ante la justicia internacional

0
370
Mandatory Credit: Photo by Evan Vucci/AP/Shutterstock (10434333bm) Donald Trump, Sauli Niinisto. President Donald Trump speaks during a meeting with Finnish President Sauli Niinisto in the Oval Office of the White House, in Washington Trump, Washington, USA - 02 Oct 2019

Seyed Ebrahim Rayeesi, jefe de la Judicatura de Irán, informó que su país impondrá una queja en los tribunales internacionales en contra del presidente Donald Trump, por violación a las leyes internacionales y ordenar el asesinato del general Qassem Soleimani.

“La queja se presentará mientras Trump se encuentre en el poder como presidente de Estados Unidos y después de eso, y este tema seguirá y no lo dejaremos. Deberá presentarse ante un tribunal internacional”, agregó Rayeesi.

Aseguró que cuenta con el apoyo de diversos organismos para lograr que el mandatario norteamericano “rinda cuentas de sus actos”.

Del mismo modo el presidente de Irán, Hasán Rohaní, ordenó implementar la designación del Ejército de Estados Unidos y el Pentágono como organizaciones terroristas.

En un principio Trump había intentado justificar el asesinato del general diciendo que este planeaba atacar cuatro embajadas de Estados Unidos en Medio Orientes, pero el secretario de Defensa americano, Mark Esper, desmintió esta acusación, asegurando que no existía ninguna prueba contundente de dichas amenazas cuando el presidente ordenó matar al comandante de Irán.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here