Venezuela invita a observadores internacionales a sus próximas elecciones

0
186

Venezuela se prepara para celebrar elecciones parlamentarias en 2020 e invita a la comunidad internacional a que asista como observadores internacionales para garantizar el desarrollo de las mismas.

Así lo ha asegurado este martes Jorge Rodríguez Gómez, vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura del oficialismo, de visita en Madrid para participar en la COP25. Según Rodríguez, hay un diálogo abierto con la oposición para llevar a cabo las elecciones, previstas por mandato constitucional, para el próximo año y entre lo pactado está la creación de una comisión para renovar los órganos electorales del país; una auditoría del sistema, y la revisión del registro electoral, así como la mencionada invitación a observadores internacionales. “Que observe Naciones Unidas, que observe la Unión Europea, si así lo quiere, que observe España, nosotros vamos a cruzar invitación a todos los organismos y a todos los países que de buena fe quieran ir a observar las elecciones”.

Esa invitación no se extiende a la Organización de Estados Americanos (OEA), que, en opinión de Rodríguez, “no es una organización multilateral donde se encuentren los países de América, sino una organización para agredir a otros pueblos”, como lo ha hecho, considera, con el Gobierno liderado por el expresidente de Bolivia, Evo Morales, exiliado en México.

El anuncio se produce en un momento de debilidad de la oposición venezolana, ante el cansancio en las movilizaciones por la falta de cambios concretos en la dirección del país y por las acusaciones de corrupción entre sus filas. Las últimas elecciones parlamentarias en Venezuela tuvieron lugar en 2015.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here