Investigadores, médicos y empresarios se suman para crear un consejo mexicano de la mariguana

0
178

La creación del Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo, que será presidido por Eda Myrna Martínez, es anunciado por empresarios, investigadores, médicos e integrantes de la sociedad civil.

Cabe señalar que con esta iniciativa se busca apoyar el desarrollo de la industria, la producción y la investigación en México.

Al Poder Legislativo establecer, en conjunto con la sociedad civil y empresarios,  los responsables solicitaron reglas claras.

Es difícil obtener cifras sobre la industria, ya que la autoridad no reconoce el número real del fenómeno del cannabis en México y al final se siembra para el trasiego, aunque existe información de otros países que señalan que en México se producen 80 mil toneladas anuales, así lo manifestó en consejo en una conferencia.

Para discutir sobre la regulación de la mariguana, y el consejo buscará un marco jurídico equitativo para esta industria, se reunirán expertos, organizaciones civiles y empresarios, durante el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso.

Con esta iniciativa se supone que si hay inversión desde el origen para la formalidad y pago de impuestos, esto ayudará a abatir la economía subterránea e informal, más que un impuesto que tenga un impacto en la inversión y generación de trabajos como se propone, así lo ha expresado Myrna Martínez.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here