Investigación contra García Luna abarca sexenio de Peña: Santiago Nieto

0
260

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), investiga el desvío de dos mil millones de pesos que pudieron darse de manera diferida en el gobierno de Felipe Calderón, pero también en el de Enrique Peña Nieto a cuentas de familiares de Genaro García Luna.

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el resto del gabinete, el titular de la UIF, Santiago Nieto evitó dar mayor detalles ya que mencionó se mantiene en proceso de integración de la investigación que abarca dos sexenios.

“Estamos en proceso de integración de toda la investigación para presentar la denuncia ante la Fiscalía General de la República no puedo dar datos en virtud del sigilo de las carpetas de investigación y es el compromiso que asumí ayer con el Fiscal, pero evidentemente hay operaciones financieras y transacciones irregulares relacionadas con el señor García Luna en los dos sexenios, en Gobernación y varios espacios, no solamente gobernación”.

Por su parte la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que se iniciará una averiguación interna en la dependencia para lo cual se reunirá este viernes con Santiago Nieto. “Eso es lo que yo quisiera saber y hablar con el titular de la UIF de verdad hasta ahorita lo que saben yo lo sé, me voy a reunir con él en el transcurso de mañana, para ver qué me dice”, reiteró.

Ante el cuestionamiento de si intentaran recuperar el dinero de la Secretaría que encabeza, Sánchez Cordero puntualizó que lo primero es saber dónde se encuentra, a qué cuentas fueron y cómo se distribuyó, por lo que iniciarán una investigación interna.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here