INVERSIONES SUPERARÁN LOS 200 MIL MDD: SENER

0
479

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, precisó que hasta el momento con las licitaciones petroleras, eléctricas y de otros sectores, los recursos comprometidos por las empresas alcanzan 175 mil millones de dólares. Estimó que, por la Reforma Energética, al cierre del sexenio se habrán comprometido inversiones por 200 mil millones de dólares.

La confianza de los inversionistas se consolidará durante los siguientes meses, con tres licitaciones petroleras, una subasta de energías limpias y la línea de transmisión.

“Nuestro compromiso es robustecer el modelo que trajo la reforma, a fin de que los avances alcanzados, tanto en hidrocarburos como en electricidad, sean trascendentes, sólidos y duraderos”, aseguró.

Dijo que hay muchos ámbitos para invertir, pues también concluirán la subasta de mediano plazo y lanzarán la cuarta de largo de energías limpias, además de continuar con el proceso y adjudicación de la nueva línea de transmisión; así como dos convocatorias del fondo del servicio universal eléctrico y la consolidación de los mercados de gas natural, gasolinas y electricidad en México.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here