INVERSIÓN DE 10 MIL 200 MILLONES DE PESOS ANUNCIA SHEINBAUM

0
368

Inversión de 10 mil 200 millones de pesos en transporte púbico realizará la administración durante el año 2019, anunció la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro tendrá 4 mil 800 millones de pesos, se destinarán 600 millones de pesos para la compra de nuevos autobuses de la Red de Transporte Público (RTP), 500 millones de pesos para los transportes eléctricos (tren ligero y trolebús) y 100 millones de pesos para el sistema de ciclovías.

Se creará el Cablebús, que durante 2019 tendrá una inversión de 3 mil millones de pesos. Desde los primeros meses se construirá el Cablebús desde Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, y a mediados de año iniciará la construcción del teleférico desde Santa Catarina, Tláhuac, hasta Constitución de 1917, Iztapalapa.

Dijo que en el caso de los autobuses de RTP no solo se comprarán vehículos tradicionales, sino unidades de un modelo más angosto, que pueda transitar por las vialidades angostas de los pueblos de la Ciudad de México.

Anunció además que Florencia Serranía estará al frente del Metro, Roberto Capuano dirigirá el Metrobús; Guillermo Calderón, Transportes Eléctricos; Ramón Jiménez, RTP, y Pavel Sosa, el Cablebús.

Por su parte, el próximo secretario de Movilidad de la capital, Andrés Lajous, presentó el Plan Estratégico 2019 en la materia, que prevé la integración de los distintos modos de transporte, en cuanto a su ubicación física, la forma de pago y su imagen.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here