Interpol ya busca al exsecretario de obras y servicios de CDMX

0
347

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, emitió una ficha roja para la localización de Édgar Tungüí, quien es acusado de quebranto a la hacienda pública, por un monto de 48 millones de pesos.

Así lo informó el vocero de la dependencia, Ulises Lara, quien mencionó que solicitaron a la Interpol su apoyo para ubicar al exsecretario de Obras y Servicios y excomisionado para la Reconstrucción, ya que tienen conocimiento que abandonó el país para evadir la acción de la justicia.

En conferencia de prensa, Lara López, también informó que elementos de la Policía de Investigación, catearon tres domicilios ubicados en el Estado de México e Hidalgo para buscar al exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, pero no fue encontrado.

Mencionó que con base al trabajo realizado por la Contraloría General se conoció del desvío de los recursos destinados a la reconstrucción de la capital tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La Procuraduría ha solicitado la prisión preventiva para ambas personas, pero será el Juez de Control el que determine si la concede o no.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here