INTERESES PARTIDISTAS QUIEREN SACRIFICAR RELACIONES CON RUSIA: PUTIN

0
404

El presidente de Rusia, Valdimir Putin, acusó este jueves a “fuerzas” en Estados Unidos de “sacrificar” por intereses partidistas, las relaciones entre ambos países, al menospreciar y socavar el éxito de la cumbre celebrada el lunes pasado en Helsinki con su colega estadunidense, Donald Trump.

“Vemos que en Estados Unidos hay fuerzas que están dispuestas a sacrificar las relaciones ruso-estadunidenses, a sacrificarlas por sus ambiciones en el marco de una batalla política interna en ese país”, dijo Putin durante un encuentro en Moscú con sus embajadores y la cúpula del Ministerio de Exteriores.

El mandatario ruso indicó que la cumbre con Trump fue en general “exitosa y dio lugar a acuerdos útiles, pues abrió el camino a cambios positivos ya que ambos intentaron encontrar “puntos de conexión”.

Resaltó que Rusia está abierta para desarrollar contactos con Estados Unidos a partir de la igualdad de derechos y del beneficio mutuo, lo cual es necesario para el mundo; además, manifestó que como las potencias nucleares más grandes, tienen la responsabilidad de garantizar la estabilidad y seguridad estratégica.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here