Intensificarán avance de la Reforma Energética

0
500

“A quienes esperan que se acabe la reforma energética les tengo una mala noticia: le vamos a meter más duro a la Reforma Energética. Le vamos a implementar más en el sector. No va a ser un año de cierre administrativo, ni de vacaciones anticipadas de ningún funcionario. Va a ser un año de intenso trabajo”, advirtió el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Codwell.

De acuerdo con información de Excélsior, el funcionario resaltó que el objetivo de este cierre fuerte es seguir atrayendo inversión a México que podría concluir el sexenio con 200 mil millones de dólares para también frenar la declinación petrolera de México y generar 800 mil nuevos empleos en los próximos 15 años.

Echar para atrás la reforma energética implicaría tirar inversiones muy importantes que están viniendo al país, generan empleos y derrama económica, y tendría un efecto negativo sobre toda la cadena de valor del sector energético.

Señaló que aparte de las licitaciones petroleras que se tienen programadas, se realizarán una subasta de mediano plazo y otra subasta eléctrica de energías limpias. También se adjudicarán las dos magnas líneas de transmisión eléctrica y continuarán haciendo licitaciones para instalar paneles solares y líneas de distribución del fondo del servicio universal eléctrico para llevar más electricidad a comunidades aisladas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here