Integrantes de la compañía de teatro-cabaret Las Reinas Chulas podrían representar “El violador eres tú”

0
228

Las manifestaciones feministas en México, son bien vistas y festejadas por las actrices Cecilia Sotres y Nora Huerta, integrantes de la compañía de teatro-cabaret Las Reinas Chulas, pues aseguran que la mujer está furiosa y cansada de tantos abusos.

Por su parte Nora Huerta, declaró que la historia de las mujeres está tomando un lugar especial por primera vez en el espacio público, y existe un proceso de reconocimiento a todas aquellas violencias que vivíamos y que pensábamos eran naturales.

En una entrevista con Notimex, la ganadora del Premio Ariel a la Mejor Revelación Femenina por su participación en la película Seguir viviendo (2014), manifestó  que gracias a los diversos movimientos y a la unidad de las mujeres, se visibiliza la violencia. “Salimos a la calle porque sí estamos furiosas, sí estamos enojadas y sí estamos cansadas.

A las autoridades “les ofende más maltratar una calle que reconocer la realidad que estamos viviendo, exclamó la actriz.

La ganadora del Premio Ariel, con esa emotividad y fuerza de palabras que le caracteriza, refirió “Si tenemos que bailar ‘El violador eres tú’, lo haremos. Ya estamos cansadas y es nuestro momento de estar en el espacio público, de exigir que se respeten nuestros derechos. Queremos que se reconozca que la historia nos ha fallado, también la sociedad y la justicia. Nos ha fallado a las mujeres”.

Los espectáculos de Las Reinas Chulas, como el más reciente titulado 24T Navideño, siempre tienen una línea feminista y están en contra de la violencia hacia las mujeres, así lo expuso Cecilia Sotres que participa en dicho espectáculo.

La actriz polifacética finaliza diciendo que “’El violador eres tú’ es una expresión poderosísima que se ha replicado en todo el mundo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here