Instalará el PRI 6 mil casillas para elegir a su nuevo dirigente

0
302

El Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por Claudia Ruiz Massieu, quien el lunes dará a conocer la convocatoria para quienes quieran participar en la contienda interna, informó que el PRI instalará 6 mil casillas para elegir a su nuevo dirigente el próximo domingo 11 de agosto.

La dirigencia nacional priista ya acordó los tiempos, la forma y los montos de gastos para la campaña que realizarán, donde hasta ahora, hay cuatro candidatos visibles:

El gobernador Alejandro Moreno, que tiene el apoyo de los otros 11 gobernadores; el exrector de la UNAM, José Narro, a quien lo respalda la llamada nomenclatura integrada por Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones, entre otros; la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, y el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, que creó la corriente Democracia Interna como su plataforma política a nivel nacional.

El proceso inicia el 22 de junio, con el registro de candidatos; luego, del 26 de junio al 9 de agosto, serán las campañas de todos los candidatos, quienes tendrán tentativamente dos debates: el 17 de julio y 7 de agosto.

Luego de este proceso, la elección se realizará el domingo 11 de agosto y para ello se instalarán 6 mil casillas en todo el país. El 20 del mismo mes será la toma de protesta del nuevo presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here