INSTALAN PRIMER CABILDO DE CDMX

0
395

El día de hoy quedó instalado el Primer Cabildo de la Ciudad de México, el acto estuvo presidido por los jefes de Gobierno de la Ciudad de México saliente y electa, José Ramón Amieva y Claudia Sheinbaum Pardo, respectivamente.

Al tomar protesta a los integrantes del Cabildo, integrado por alcaldes de la Ciudad de México y miembros del gobierno capitalino, Amieva Gálvez resaltó que con este acto se pone fin a la época del jefe de Gobierno estatutario, es decir, que se regía con el Estatuto de Gobierno que no gozaba de plena autonomía, pues dependía del Congreso de la Unión.

Declaró que el cabildo abre la posibilidad de fortalecer la relación entre el gobierno central de la Ciudad de México y los alcaldes, así como las diversas autoridades que conforman la administración pública local, para tomar decisiones más democráticas y participativas.

En el acto, realizado precisamente en el Salón de Cabildos, Amieva Gálvez insistió en que en esta nueva instancia podrá haber más interrelación entre gobierno central y alcaldías para tener una mejor planeación, coordinación y consulta entre los dos órdenes de gobierno.

En su oportunidad, Claudia Sheinbaum manifestó que espera trabajar de la mano con las alcaldías y lograr una coordinación que permita hacer más eficiente la atención a los ciudadanos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here