Inspeccionan comercios en centro comercial de Coyoacán por Ley de Residuos Sólidos

0
235

Durante el fin de semana, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina continuó con visitas de inspección a distintos centros comerciales para verificar que los locales han dejado de utilizar bolsas de plástico, como lo establecen las reformas a la Ley de Residuos Sólidos de la capital.

La inspección, se llevó a cabo en el Centro Comercial Oasis Coyoacán; personal constataron que los comercios optaron por ofrecer bolsas sustentables a sus clientes. En total recorrieron 56 tiendas de esta plaza, ubicada al sur de la capital, y se detectó que 53 establecimientos operan acatando la Ley vigente, mientras que tres tiendas la incumplen, motivo por el cual por esta ocasión solo obtuvieron una llamada de atención.

Además del exhorto para que cumplan las disposiciones de ley, las tiendas fueron informadas sobre cómo afectan las bolsas de plástico desechables a la Ciudad de México, al país y al planeta.

En un comunicado, la dependencia afirmó que continuarán con las visitas de inspección bajo una óptica de cultura ambiental para reforzar la difusión que ya se ha hecho sobre esta prohibición, a fin de garantizar que tanto comerciantes como la ciudadanía ya no utilicen las bolsas de plástico desechables.

Las autoridades señalaron que alrededor de 650 bolsas desechables se generaban por familia, y el plástico causa afectaciones para los distintos ecosistemas y especies.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here