Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

¡TRUMP LLEGA A FRONTERA! INSISTE: NECESITAMOS UN MURO Y MÉXICO LO PAGARÁ

Publicado

En

El presidente Donald Trump aseguró que México pagará por el muro, no entregando un cheque, pero de alguna manera tendrá que hacerlo.

Estas declaraciones se dieron en el marco de su visita a la frontera con México en McAllen, Texas. En la reunión comentó que el muro no tiene que ser de concreto, él preferiría un muro de acero pues sería más difícil de cruzar.

Trump aseguró hoy que la situación en la frontera con México es una “crisis creciente”, a pesar de que el número de detenciones se ha reducido drásticamente en las últimas dos décadas.

“Mis queridos estadounidenses, hoy les hablo porque hay una crisis humanitaria y de seguridad creciente en nuestra frontera sur”, dijo Trump en un discurso dirigido a los ciudadanos en un horario de máxima audiencia.

Trump pronunció su mensaje desde el Despacho Oval y se espera que posteriormente los líderes demócratas en el Congreso respondan a la alocución presidencial.

En conversación con periodistas en la Casa Blanca antes de viajar hacia la ciudad fronteriza de McAllen en Texas y en el vigésimo día de una paralización parcial del gobierno, Trump insistió en que tenía derecho a declarar una emergencia nacional por la migración.

“Francamente, creo China es en muchos temas más honorable que los llorones Chuck y Nancy. Realmente lo creo. Creo que es mucho más fácil tratar con China que con el partido opositor”, sostuvo Trump en referencia a la presidenta de la Cámara de representantes Nancy Pelosi y al líder demócrata del Senado Chuck Schumer.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

INTERNACIONAL

MUJER CHINA ES DETENIDA CON 122 BUCHES DE TOTOABA, PROCEDENTE DE MÉXICO

Publicado

En

Por

Una mujer de origen chino con seis meses de embarazo fue detenida en la Aduana de Shanghái con 122 vejigas natatorias o buches de pez Totoaba, después de arribar en un vuelo de Aeroméxico procedente de Tijuana, Baja California.

La joven de 20 años, de apellido Jiang, llegó al Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong el pasado 10 de marzo y al momento de ser detenida esperaba abordar otro avión con destino a la ciudad de Shantou, en la provincia de Cantón, ubicada en la región sureste de China.

Los oficiales de la Aduana encontraron los buches de Totoaba al hacer una inspección del equipaje que había documentado.

Jiang, quien viajó al norte de México en 2018 para trabajar en un restaurante de comida china, confesó a la policía que estaba ayudando a un amigo a llevar las vejigas a China para venderlas en el mercado negro, donde alcanzan precios exorbitantes debido a sus supuestas propiedades medicinales.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

BOLA DE FUEGO CAUSA PÁNICO EN LOS ÁNGELES

Publicado

En

Por

Habitantes de la ciudad de Los Ángeles entraron en pánico al ver en el cielo una aterradora bola de fuego. Desconcertados, realizaron varios reportes a los servicios de emergencia locales alertando sobre lo que ocurría en el cielo.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles y rápidamente se viralizaron en redes sociales.

Muchas personas pensaban el inminente choque de un meteorito contra la Tierra mientras que otros afirmaban que la bola de fuego era un cometa o un avión.

Sin embargo, no era nada de lo que se imaginaban pues se trataba de un acróbata que descendía de las alturas con una bengala y un paracaídas.

Tiempo después, la policía aclaró que todo era obra del rodaje de una película por lo que todo quedó en un gran susto.

Comparte esto:

Continuar leyendo

INTERNACIONAL

MIGRANTES SON LIBERADOS POR FALTA DE ESPACIO EN ALBERGUES DE EU

Publicado

En

Por

Unos 500 inmigrantes indocumentados serán liberados en las próximas horas debido a la saturación de los centros de detención migratoria en la localidad texana del Valle del Río Grande, a pesar de la retórica del presidente estadounidense Donald Trump.

El gobierno federal volverá a liberar a los migrantes indocumentados que crucen por el Valle del Río Grande, una práctica llamada ‘catch and release’ (capturar y liberar, en español) que había sido criticada por el presidente, debido a la saturación de los centros de detención migratoria, reveló la cadena Univisión.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos confirmó su compromiso de “utilizar eficazmente nuestros recursos para apoyar las operaciones de seguridad fronteriza y los esfuerzos humanitarios en curso”.

El aumento en las detenciones en el área ha saturado la capacidad del Centro de Procesamiento Central y de las estaciones, por lo cual, “para mitigar los riesgos tanto para la seguridad de los oficiales como para las poblaciones vulnerables” y “debido al espacio limitado de camas, el CBP comenzará a liberar a las familias en el Sector de Valle del Río Grande”.

Sin embargo, los liberados deberán comparecer ante las cortes para seguir su caso, advirtió la dependencia.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM