Inseguridad y economía, los principales pendientes en México: AMLO

0
228

El gobierno necesita un año más para afianzar los cambios que ayudarán a mejorar la vida de los mexicanos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su primer aniversario en la Presidencia, dijo que en diciembre de 2020 deberá evaluarse de nuevo la situación del país.

En el Zócalo y ante 250 mil personas, según la Policía capitalina, explicó que las reformas impulsadas por su gobierno son una nueva Constitución y las bases de su proyecto de nación, reflejo de las demandas del pueblo.

Cambios como la entrega directa de apoyos y el nuevo enfoque en la lucha anticrimen harán posible que, de darse una transición, no pueda echarse atrás lo logrado.

“Será prácticamente imposible regresar a la época de oprobio que significó el periodo neoliberal. Cuando cumplamos dos años de gobierno los conservadores ya no podrán revertir los cambios o tendrían que esforzarse muchísimo y pasar mucha vergüenza para retroceder a los tiempos aciagos de la corrupción”, sentenció.

Tras hacer un recuento de sus logros en el gobierno, reconoció a la inseguridad como su principal reto, pero garantizó serenar al país.

Agradeció a Trump la ayuda ofrecida para investigar la masacre contra las familias LeBarón y Langford, pero recalcó que no aceptará ningún tipo de intervención.

Su otro gran pendiente es el crecimiento, aunque insistió en que hay mejor distribución de la riqueza.

Insistió en que hay estabilidad en el país, inflación anual de 3%, un fortalecimiento del peso y del mercado bursátil, mientras que las remesas alcanzaron un récord de 26 mil 980 millones de dólares.

“Todavía no ha habido crecimiento económico como deseamos, pero existe una mejor distribución de la riqueza; el presupuesto público no se queda en pocas manos, sino llega más a la mayoría de la gente”, aseguró.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here