Ante la persistencia del coronavirus, SSA exhorta a extremar precauciones aún con semáforo naranja

0
150

Tras el anuncio de que medio país entra en fase naranja, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, pidió que la sociedad actúe por sí misma, que debe incorporarse a su nueva realidad y eso, dijo, “es vivir con una enfermedad que tendrá subidas y bajadas”.

“No podemos quedarnos congelados como sociedad perpetuamente, ni siquiera por tres años, eso sería incompatible con la pervivencia de la sociedad. Lo que sí podemos es incorporar cambios de conducta que nos permitan en la medida en que regresemos a las distintas actividades, respecto al semáforo, que tengamos estas actividades de la forma más segura posible”, expresado López-Gatell.

El funcionario federal también pidió que cesen las acusaciones y “castigos” así como los señalamientos en redes sociales, para municipios, entidades y localidades que empiecen a permitir la reactivación.

Detalló que las 16 entidades en color naranja podrán reiniciar ciertas actividades. Los cines, teatros y museos podrán reabrir con solo un aforo del 25% de su capacidad, de igual manera los centros comerciales, iglesias y templos, pero permanecerán suspendidos eventos masivos como conciertos, parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos, bares y salones de fiesta.

En los estados con semáforo naranja se permitirán los eventos deportivos, pero a puerta cerrada.

Las entidades del país en alto riesgo, color naranja, son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here