INICIAMOS BIEN Y LUEGO NOS SUPERARON: TUCA

0
333

Ricardo Ferretti, el Director Técnico de la Selección de México, se refirió a la clara oportunidad que tuvo el conjunto mexicano para irse arriba en el marcador, al principio del duelo ante los argentinos, que finalmente perdió el Tricolor al son de 2 a 0.

“El equipo inicia bien y esta oportunidad, el que la tiene es Marco Fabián y es un jugador que participa en la Bundesliga. En ciertos partidos con ciertas Selecciones si tú tienes una oportunidad y no eres efectivo, te puede costar muy caro”, expuso.

Empezamos bien y paulatinamente nos ganaron terreno y yo ya quería que se acabara el primer tiempo, pero nos anotan a balón parado, que denota falta de entrenamientos y trabajo. El segundo lapso es más parejo y nos anotan cuando hay un jugador fuera; ellos aprovechan con una buena jugada.

“En general si no eres efectivo, estás tomando un riesgo muy grande de perder el partido, como sucedió. La experiencia les sirve a todos, hay siete que juegan fuera, pero más a los que vienen en sus primeras convocatorias”.

El Timonel Tricolor señaló que fueron rebasados futbolísticamente y en lo que se debe trabajar para el próximo duelo ante los sudamericanos:

“En el primer tiempo nos superaron, para el segundo lapso buscamos controlar la posesión del balón, se volvió muy ríspido, pero en el arranque, a partir del 15’, ellos dominan y en el complemento muy parejo.

“Debemos de replantear ciertas cosas, así como ellos lo harán. Hay que darle oportunidad a otros jugadores y creo que tendremos un partido distinto al de hoy”.

Se refirió a situaciones puntuales del cotejo que determinaron el resultado:

El techo esta tarde estuvo muy lejos, esperaba principalmente en el primer tiempo un mejor fútbol de parte de los jugadores. Tuvimos muchas equivocaciones que futbolistas de este nivel no la deben de tener, ese fue el motivo por el cual empezaron a dominar. El gol no se quiere recibir, pero el equipo contrario tiene capacidad y lo logró.

“Nadie quiere que sus jugadores se equivoquen, causa esta sensación. Para el martes pero que los jugadores estén en su nivel y que colectivamente puedan integrarse, no es tan sencillo, en Selección tienes dos días para integrarse, dependes mucho de la calidad y lucidez táctica individual y espero que para el martes podemos mejorar en esto y en lo colectivo”.

Tuvo palabras acerca de la historia, el momento actual y el futuro de la Selección Argentina:

“Todos los argentinos deben de tener la misma mentalidad y esperanza que los mexicanos, guardando sus proporciones, Messi es el mejor jugador del mundo en la actualidad, pero en toda la historia han salido grandes jugadores, no podemos olvidar a Diego Maradona o Mario Kempes, este país se caracteriza por la exportación de grandes jugadores a nivel mundial y en el futuro muchos de los que hoy jugaron, pueden ser las grandes estrellas de este país”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here