Inicia registro de aspirantes a consejero electoral del INE en San Lázaro

0
222
  • Cuatro aspirantes serán seleccionados para ocupar el cargo en el consejo general del INE por un periodo de nueve años.

Como parte del proceso de elección de consejeras y consejeros del Consejo Genera ldel Instituto Nacional Electoral (INE), la Cámara de Diputados inició este martes el registro de aspirantes, mismo que será del 18 al 28 de febrero, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Luis Miguel Pérez Juárez, académico del Instituto Tecnológico de Monterrey, fue el primer aspirante en entregar sus documentos para participar en el proceso de elección, calificándolo como una experiencia grata, ya que se trata de un encuentro con la democracia y un paso muy importante para el Instituto Nacional electoral en la renovación qué ha concitado mucho interés público.

Pérez Juárez dijo “tengo confianza en el procedimiento. Hay versiones de todo tipo de que pudiera haber tendencias ya sobre algunos otros, pero la participación creo que lo que garantiza es que habrá limpieza y la búsqueda de los mejores perfiles. Confío en que haya piso parejo. Y esta es la pretensión de todos los que nos inscribimos, y que sea para el enriquecimiento de la democracia y que los mejores perfiles salgan adelante”.

El académico rechazó formar parte de algún partido político, ya que siempre se ha desempeñado en el estudio de la democracia y la evolución de las transiciones.

Mientras que Rafael Morales, el segundo registro, reconoció el trabajo de la junta de coordinación política de la cámara de diputados por hacer un proceso profesional y transparente.

El candidato a doctor en ciencia política por la UNAM y profesor-investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, dijo que “es muy importante este proceso porque estamos en un momento donde hay un cambio de régimen y la estabilidad política del país depende en buena medida de que este proceso se lleve a buen puerto, así de que necesitamos buenos candidatos y necesitamos buenos perfiles. Esperemos entonces que la cámara de diputados elija a los mejores para que las labores electorales se mantengan como está el día de hoy institucionalizadas y para que le sigan dando certeza a los ciudadanos en los procesos electorales”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here