Inicia pruebas operativas el Metrobús Eléctrico en la Ciudad de México

0
183

Como parte de los compromisos del Gobierno de la Ciudad de México para lograr más transporte limpio y de calidad, iniciaron las pruebas operativas, sin pasajeros, del primer autobús eléctrico del Sistema Metrobús, el cual operará en la Línea 3 (Tenayuca-Etiopía) a partir de septiembre de este año.

Éste será el primero de un total de 10 unidades que serán articuladas y operarán con recarga de baterías. Se estima que el total de la flota brinde servicio a partir de 2021. Tienen una longitud de 18 metros y, con ellos, las personas usuarias disfrutarán de viajes libres de emisiones y cómodos, pues son silenciosos y no generan vibraciones.

Esta unidad es la primera en su tipo en operación comercial en México. El autobús fue diseñado según los requerimientos de alta capacidad de transporte y autonomía del sistema Metrobús. Cuenta con una capacidad para 160 usuarios y es capaz de recorrer 330 kilómetros entre una carga y otra. La batería de la unidad se alimentará durante la noche en solo 3.5 horas para su requerimiento diario.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here