¡INICIA LA FERIA DEL MOLE EN MILPA ALTA!

0
652

La XLII Feria Nacional del Mole 2018 se realizará del 6 al 28 de octubre en el pueblo de San Pedro Atocpan, dentro de la alcaldía de Milpa Alta, en el Kilómetro 17.5 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en San Pedro Atocpan.

La alcaldía informó que se utilizará un área de exposición de 70 mil metros cuadrados, con una distribución de diversos giros comerciales; además se contará con la presencia de diversos expositores que venderán mole a granel y antojitos mexicanos.

A la par se realizará la inauguración de dos nuevas rutas turísticas: La ruta del Pulque (Neutli) y la Ruta del sabor Prehispánico y cultural.

En la primera se les trasladará al Andador Tláloc en dónde podrán degustar diversos curados de dicha bebida, además del tradicional aguamiel. La segunda remontará a los visitantes en la historia del mole, sus inicios, y primeras cooperativas, visitando así las principales tiendas de dicho producto así como algunas iglesias emblemáticas de la zona.

Los visitantes nacionales y extranjeros podrán conocer San Pedro Atocpan, considerado pueblo mágico de la demarcación de Milpa Alta, que cuenta con grandes obras arquitectónicas dedicadas al arte eclesiástico, como son las parroquias y santuarios que se encuentran al centro y las orillas de la población.

Se podrá disfrutar de juegos mecánicos, artesanías de la región, actividades artísticas y culturales en el teatro del pueblo como: bailes folclóricos y populares, rodeos de media noche, sin perder de vista también a los voladores de Papantla.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here