Inicia Argentina con 12 días de aislamiento obligatorio por COVID-19

0
244

Desde este viernes inició el aislamiento preventivo obligatorio en Argentina para toda la población, esto para intentar frenar la propagación del coronavirus en todo el país.

Las autoridades ya están controlando que se cumpla con diferentes operativos de las fuerzas de seguridad en todo el país.

Argentina confirma hoy 128 casos por COVID-19, este día amaneció con las calles mayormente vacías y poco tránsito de vehículos.

Hasta el 31 de marzo va estar esta medida de aislamiento para los casi 44,9 millones de habitantes argentinos dispuesto este jueves por el presidente del país, Alberto Fernández.

A través de redes sociales, el presidente dijo hoy que “Gracias a todos y a todas por haber comprendido y por permanecer en sus casas. Si estamos unidos y cumplimos las disposiciones, esto pasará pronto. Le envío a cada uno y cada una mi abrazo a la distancia”.

Las fuerzas de seguridad patrullan las calles y controlan la identidad de las pocas personas que circulan a pie o en los servicios de transporte que operan con servicios limitados.

Los ciudadanos que no acrediten el porqué están fuera de sus casa pueden ser detenidos por las autoridades, los casos exceptuados para este aislamiento son:

  • Personal de salud
  • Transporte
  • Abastecimiento
  • Personas que salen de sus casas a un comercio de cercanías para comprar alimentos o medicinas
Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here